3) Implicaciones del uso de la Tecnologia por partes Educadores de Inicial
La tecnologia esta
presente en todo lo que nos rodea, desde nuestro trabajo, nuestra
comunidad, nuestra familia, hasta nuestro hogar, en fin todo lo
relacionado con la vida cotidiana. Es evidente que la concepcion de
lo que es Tecnologia Educativa, ha ido evolucionando conforme se han
integrado otros medios tecnologicos ajenos a la educacion como
herramienta en la enseñanza de los alumnos. Por ejemplo en 1993 se
definia como: "procedimientos, estrategias y metodos, derivados
del conocimiento sobre el factor educativo, que se aplicaban a la
resolucion de problemas practicos".
En
la actualidad es comun escuchar el termino TIC (La Tecnologia de la
Informacion y la Comunicacion), refiriendonos a todas aquellas
herramientas tecnologicas como: peliculas, videos, audios,
transparencias y CD-ROM, computadoras, T.V, etc. Estos instrumentos
se han vuelto indispensables para el trabajo del maestro, puesto que
facilitan su tarea en las aulas. Incluso se puede decir que los
maestros que no utilizan estos materiales se han quedado rezagados en
materia educativa.
Las
tecnologias en la educacion pasan a ser una estrategia de
aprendizaje; es decir; un conjunto de procedimientos que el
estudiante emplea de forma intencional como instrumento flexible para
aprender significativamente, por otro lado las estrategias de
enseñanza, son todas aquellas diseñadas por el docente de tal
manera que estimulen a los estudiantes a: observar, analizar, opinar,
formular, buscar soluciones y descubrir el conocimiento por si
mismos. Estas actividades propician la adquisicion de las
competencias en los estudiantes, en el cumplimiento de los objetivos
planteados en la planificacion, así como la promocion de
aprendizajes significativos a partir de los contenidos escolares.
3) Implicaciones del uso de la Tecnologia por partes Educadores de Inicial
La tecnologia esta
presente en todo lo que nos rodea, desde nuestro trabajo, nuestra
comunidad, nuestra familia, hasta nuestro hogar, en fin todo lo
relacionado con la vida cotidiana. Es evidente que la concepcion de
lo que es Tecnologia Educativa, ha ido evolucionando conforme se han
integrado otros medios tecnologicos ajenos a la educacion como
herramienta en la enseñanza de los alumnos. Por ejemplo en 1993 se
definia como: "procedimientos, estrategias y metodos, derivados
del conocimiento sobre el factor educativo, que se aplicaban a la
resolucion de problemas practicos".
En
la actualidad es comun escuchar el termino TIC (La Tecnologia de la
Informacion y la Comunicacion), refiriendonos a todas aquellas
herramientas tecnologicas como: peliculas, videos, audios,
transparencias y CD-ROM, computadoras, T.V, etc. Estos instrumentos
se han vuelto indispensables para el trabajo del maestro, puesto que
facilitan su tarea en las aulas. Incluso se puede decir que los
maestros que no utilizan estos materiales se han quedado rezagados en
materia educativa.
Las
tecnologias en la educacion pasan a ser una estrategia de
aprendizaje; es decir; un conjunto de procedimientos que el
estudiante emplea de forma intencional como instrumento flexible para
aprender significativamente, por otro lado las estrategias de
enseñanza, son todas aquellas diseñadas por el docente de tal
manera que estimulen a los estudiantes a: observar, analizar, opinar,
formular, buscar soluciones y descubrir el conocimiento por si
mismos. Estas actividades propician la adquisicion de las
competencias en los estudiantes, en el cumplimiento de los objetivos
planteados en la planificacion, así como la promocion de
aprendizajes significativos a partir de los contenidos escolares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario